Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

Las novelas de Sabrina Mercado - GDS Radio Mundial

Las novelas de Sabrina Mercado

Redacción: Gabriela Lucatelli

Como el arcoíris después de la tormenta” es la primera novela de la autora y fue publicada en 2015 por Editorial Dunken
Esta primera novela no es sólo una historia de amor, sino también la muestra de cómo una mujer puede volver a empezar a rehacer su vida a la edad que sea. La protagonista es Lola, tiene 34 años y está recientemente separada de su marido tras una infidelidad. Está tan destrozada que su mejor amiga Amanda la invita a irse de vacaciones con ella como una buena oportunidad para despejarse y tomar distancia del dolor. En ese viaje se reencuentra con Martín, su amor de la adolescencia. Su vulnerabilidad o la nostalgia del pasado la hacen plantearse qué pasaría si se dieran una segunda oportunidad luego de tantos años. Hasta acá podemos suponer cómo va a terminar la historia. El típico cliché del primer amor y el seremos felices para siempre. Mientras el ex marido intenta volver a retomar contacto con Lola para disculparse y que lo perdone. Por suerte, la novela toma un giro inesperado casi a la mitad. Aparecerá un nuevo hombre en su vida, Larson. A partir de ahí, la novela es impredecible y éso es estupendo. Ya no estás frente al típico cliché y eso te engancha.

“Atravesando el horizonte” es la siguiente novela de Sabrina, publicada en 2017 por Autores de Argentina. Es la segunda parte de la historia de Lola y Amanda, pero esta vez enfocado en la situación amorosa de ésta última. Se solucionarán un par de conflictos no resueltos en el primer libro, y como es de esperarse Amanda también encontrará el amor. A diferencia de la primera, esta novela es mucho más predecible. Desde el primer momento podemos descifrar de quién se terminará enamorando la protagonista. Si bien por momentos podés sentir estar viendo una película de amor norteamericana, hay rasgos muy pero muy positivo que me llamaron poderosamente la atención de estas dos novelas. Uno de ellos es que toca los momentos de las relaciones sexuales de una manera moderna y desprejuiciada, haciendo alusión todo el tiempo a la importancia del uso de preservativo. Dato no menor, teniendo en cuenta que las novelas de romance no suelen hacer mención de los anticonceptivos nunca, aún siendo historias de amor entre jóvenes sin experiencia. Me pareció muy pero muy correcta la manera que la autora eligió para abordar el sexo.

“Secreto compartido” es la tercer y última novela hasta el momento de Sabrina Mercado, publicada este año.
Esta novela cuenta la historia de Selma, una joven porteña recién recibida que está superando el abandono de su ex novio y paralelamente cuenta la historia de Nadir y Fátima, dos hermanos refugiados Sirios en el país. Es una novela que no cae en clichés, no sólo por la decisión de abordar el tema de los refugiados Sirios y sus problemáticas sino porque la narrativa de esta historia es maravillosa. En lo personal, es mi favorita de las tres. Su última página y la manera en la que termina me dejó un nudo de angustia. Si bien las anteriores dos son novelas muy buenas, siento que escribir Secreto compartido fue su verdadero desafío literario, no sólo porque se nota cómo la pluma de Sabrina es cada vez más precisa y mágica; sino por la investigación que tuvo que hacer para escribirla.
¡Felicito a Sabrina por su talento, le agradezco haberla conocido y aguardo ansiosa su próximo libro!

Sabrina Mercado nació el 17 de septiembre de 1973 en Buenos Aires, Argentina.
Está casada y es madre de dos hijos. Reside en el barrio porteño de Villa Devoto (su lugar en el mundo).
Es Ingeniera en Sistemas de Información, con una experiencia de veinte años en el campo de la informática.
El interés por la escritura lo desarrolló desde pequeña, ganando a los doce años de edad su primer concurso literario con el cuento “Historia de una indiecita”.

Deixe seu comentário:

©GDSradioMundial - Derechos reservados