Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

HTML Widget tiempo para el sitio web

Julieta Venegas – En Tu Orilla - GDS Radio Mar del Plata

Julieta Venegas – En Tu Orilla

En esta oportunidad, la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas presenta su tercer sencillo “En tu orilla”, una canción inspirada en un poema del chileno Rául Zurita, a quien descubrió en sus lecturas durante la pandemia.

Su obsesión se inclinó por el poema “Guárdame en ti” , llevándola a traducir la delicadeza de las palabras de Zurita, y confirmar que la música expresa todas las emociones, que hay que hacerla con amor. Incluso, el poema fue musa de varios temas antes de quedar como inspiración del nuevo sencillo.

De lo que originalmente sería una cumbia, “En tu orilla” culminó en un arreglo pop de Alex Anwandter, acompañado de sintes y una combinación del característico sello del acordeón de Julieta, dando como resultado, un sonido bastante atractivo y distinto a los que nos tiene acostumbrados.

La canción inspirada en el poema, habla sobre las relaciones que dejan huella y hacen parte de lo que somos, pidiendo a esos amores que se les mantenga en ese rincón de la memoria, aunque la historia en sí, haya quedado en el pasado.

El videoclip de “En tu orilla” fue grabado en la Punta Lara en Buenos Aires, Argentina, dirigido por Carmen Rivoira, quien había antes hecho la dirección de arte en el video “Caminar Sola” y cuenta con un trabajo visual de la fotógrafa Florencia Mamberti, también fotógrafa del video de Caminar sola, y producido por La Casa de al Lado.

El video trata de contar la historia a través de un objeto que une a dos personajes que vivieron un amor juntos, y pese a que la relación ya terminó, aún se encuentra algo de la magia en el recuerdo, y cuando ambos personajes miran a través del objeto.

Venegas describe la atmósfera del video con un “toque de pueblo, de esos amores que dejan huella, y del desencuentro amoroso”. Me gusta mucho que en el video estén presentes el agua, la luna, la naturaleza, creo que le da mucha magia, y me hace pensar en la orilla de esa persona a quien le pido en la canción, que me deje quedarme ahí por siempre”.

Cabe destacar que Julieta Venegas retomará su gira “Vernos de Nuevo” para visitar Argentina, Chile, España, USA, México y Colombia.

Julieta Venegas es una de las cantautoras más queridas por el público colombiano y como era de esperarse, Vernos de Nuevo Tour regresa a Colombia el 27 de septiembre para un concierto en la ciudad de Cali, la artista realizará antes una parada en Bogotá el 25 de septiembre para ser parte del Festival Cordillera, a realizarse en el Parque Simón Bolívar. Las entradas estarán disponibles en Taqui y e-Ticket respectivamente.

ACERCA DE JULIETA VENEGAS

Julieta Venegas es una compositora, cantante y música mexicana.

Es multiinstrumentista y toca principalmente el piano, el acordeón y la guitarra, siendo una de las músicas latinas más reconocidas a nivel mundial.

Fue integrante de la banda Mexicana Tijuana No!, antes de comenzar su carrera solista en 1996. Editó 7 álbumes de estudio, a los que se suman el acústico para la cadena MTV como también la banda de sonido de la obra de teatro, La Enamorada, entre otros.

Se estima que ha vendido 25 millones de discos a nivel mundial; obteniendo certificados en disco de oro y platino en países como México, USA, Italia, Argentina, Brasil y España.

A lo largo de su carrera ha ganado 2 Premio Grammy y 10 premios Grammy Latinos, también 2 Billboard Music Award, 7 premios MTV, entre otra treintena de premios.

Fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por UNICEF en México y también Embajadora de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

Cuenta con 17.5 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 800 Mil seguidores en IG; casi 3M en Facebook, y más de 4M. en Twitter lo que reafirma día a día su popularidad y la repercusión que genera su calidad artística.

Deixe seu comentário:

Últimas noticias

GDS blog

Consigna, saludo o pedido musical

Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

Clique aqui e faça o seu Pedido de Música
©GDS Contenidos - GDS Radio Mar del Plata