google.com, pub-7129761764462701, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

Atacaron a "La Gioconda" - GDS Radio Mar del Plata

Atacaron a “La Gioconda”

“La Gioconda” -la obra de arte más famosa del mundo, “también conocida como la Mona Lisa- fue atacada este domingo en el Museo del Louvre de París por un hombre que arrojó un pastel al cuadro, acto que resumió las anteriores actos de vandalismo sufridos por el personal, pero en esta ocasión en el género de daños, fue rápidamente sofocado por el personal de seguridad.

Según las descripciones de los testigos,  un joven en la calle y con peluquín fue el autor del atentado contra la obra . Primero hubo un intento de romper el vidrio a balazos, para poder engrasar pasteles en el cristal. Los guardias del museo limpiaron rápidamente el cristal, momento que quedó registrado en videos y fotos de la decena de visitantes que se encontraban en el lugar.

En uno de los videos que se viralizó aparece el atacante, con pelaje y gorra, emitiendo proclamas a favor de la protección del planeta, mientras el personal de seguridad lo expulsaba de la habitación. “Piensen en la tierra, hay gente que está destrozando la tierra. Todos los artistas están en la tierra. Por eso están”,  grita el agresor a los visitantes.

La obra, uno de los principales atractivos culturales y turísticos del lugar, no sufre daño, ya que el pastel chocó contra el cristal que protege el marco .

Los cristales en las obras de arte del Louvre comenzaron a aplicarse en 1907, cuando una mujer adquirió un lienzo de Ingres en nombre del anarquismo. Así, desde entonces, las grandes tartas del espacio parisino están protegidas por “copas de diamantes” de la casa Saint-Gobain, las mismas que elaboraron los cristales de la famosa pirámide inaugurada en 1988.

Sin embargo, la protección del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, la más reciente y en el pasado la obra de arte más cara del mundo -su aporte estimado ronda los USD 2.500 millones-, ha sufrido varios actos de vandalismo.

Otros ataques

En agosto de 2009, un turista lanzó una taza de té, que fue golpeada contra la ventana que la protege. En 1974, mientras se exhibía en el Museo Nacional de Tokio, una mujer usó un spray de color rojo para atacarlo, pero no se dañó. En 1956 se produjeron los atentados que sufrió. En primer lugar, un hombre arrojó ácido al marco, dañando su parte inferior. A fines de este año, un pintor boliviano disparó una piedra contra el óleo, causándole daños leves.

A principios del siglo XX, en 1911, la mesa fue robada por un hombre llamado Vicenzo Peruggia y fue necesario durante años recuperarla: el ladrón había escondido la mesa en su apartamento hasta que se puso en contacto con la Galería Uffizi. en Florenzia para intentar venderlo. Tras el “robo del siglo”, las visitas al Louvre se multiplicaron y “La Gioconda” se convirtió entonces en un icono popular.

Se cree que Da Vinci trabajó en esta obra entre 1503 y 1517, cuando trabajaba en Florencia y cuando trabajaba en Francia. A pesar del amplio debate sobre la identidad de la Mona Lisa, desde hace varios años se cree que es Lisa Gherardini, la esposa de un comerciante de seda florentino.

Deixe seu comentário:

GDS blog

  • ¿Cómo encontrar invitados para tu radio?

    La radio ha sido una forma popular de expresión y comunicación de masas durante más de un siglo. Aunque la música juega un papel importante, los oyentes siguen siendo tan entusiastas en las discusiones invertidas e... Leia mais

    Em 03/08/2022
  • Aprende 4 buenos hábitos para ser más productivo en el trabajo remot

    El trabajo remoto es una excelente modalidad, siempre y cuando tengas autodisciplina para ser eficiente y productivo. Más de 23 millones de personas en América Latina y el Caribe, desde la pandemia, han migrado a... Leia mais

    Em 02/07/2022
  • Internet Explorer que en paz descanses

    Después de una carrera de 27 años en el mercado, el legendario navegador de Microsoft, Internet Explorer, llegó a su fin. Y aunque ya han pasado algunos días desde el 15 de junio, (día designado por la compañía... Leia mais

    Em 02/07/2022

Consigna, saludo o pedido musical

Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

Clique aqui e faça o seu Pedido de Música
©GDS Contenidos - GDS Radio Mar del Plata