google.com, pub-7129761764462701, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

¿Cómo lanzar un Podcast para tu radio? - GDS Radio Mar del Plata

¿Cómo lanzar un Podcast para tu radio?

¿Quieres empezar un podcast? ¡No busques más! En esta publicación de blog, le ofrecemos 9 sencillos pasos para crear su propio podcast. Pero primero, hablemos de lo que es un podcast. Un podcast es un archivo digital de audio o video disponible en línea para descargar a una computadora o dispositivo móvil. Puedes crear y subir tus propios podcasts, o escuchar los que otros han creado.

¿Por qué empezar un podcast para tu radio?

Si estás aquí, probablemente sea porque quieres lanzar un podcast, y no estás solo. En los últimos años, los podcasts se han vuelto cada vez más populares. En diciembre de 2021, Médiamétrie registró 179 millones de escuchas o descargas de podcasts en francés en todo el mundo.

Lanzar un podcast para su estación de radio puede ser una excelente manera de conectarse con su audiencia en un nivel más profundo y hacer crecer su marca. Pero, ¿por dónde empezar? Si nunca antes has creado un podcast, esto puede parecer una tarea desalentadora. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

Los podcasts se están volviendo cada vez más populares, ¡y por una buena razón! Son una excelente manera de conectarse con personas que comparten los mismos intereses que tú, y son fáciles de crear y cargar. A continuación, le indicamos cómo comenzar:

Cómo lanzar un podcast en 9 pasos

1. Elige un tema que te apasione

En primer lugar, si desea iniciar un podcast, debe tener una gran idea. ¿Qué te apasiona? ¿De qué quieres hablar? Una vez que tenga una idea, investigue un poco para asegurarse de que haya una audiencia para su tema.

Si ya tienes tu propia radio, hay 2 opciones:

  • Grabe sus transmisiones en vivo: al grabar sus transmisiones en vivo, puede convertirlas instantáneamente en podcasts. Si tus oyentes no han podido seguirte en vivo, pueden escuchar tu programa a su propio ritmo si está disponible como podcast.
  • Crear contenido de podcast específico: también puede optar por guardar previamente su contenido como un podcast por adelantado. Con este método, puede programar su podcast para que se transmita en un día determinado, a una hora determinada. ¡Entonces solo necesitas hacer que tu episodio de podcast esté disponible en tu sitio web o plataformas de podcast!

2. Define tu público objetivo

Pero no basta con tener un podcast. Necesitas tener un público objetivo en mente para tu podcast. Si tienes una estación de radio, ¡ya deberías tener una idea de quiénes son tus oyentes y qué quieren escuchar!

Cuando tienes un público objetivo definido, es más fácil crear contenido que resuene con ellos. ¿Están tratando de aprender algo? ¿Están luchando actualmente con algo y tu podcast puede ayudarlos?

público objetivo del podcast

Todas estas son las razones por las que tu audiencia te escucha. Necesitas saber esta información para cada episodio. ¿Qué tipo de contenido disfrutará tu audiencia en formato podcast? Saber qué problema resuelve tu contenido te ayudará a definir tu público objetivo y darle a tu podcast una mejor dirección.

3. Elige tu material de podcasting

Como radio, probablemente ya tenga el hardware para cubrir el aspecto de audio. Si es así, vaya al paso 4, de lo contrario siga leyendo.

Si la calidad de tu podcast no es buena, tu audiencia no se quedará mucho tiempo, por lo que la calidad del audio es crucial. El uso de un equipo de podcast adecuado es un paso necesario en su viaje de podcasting.

Micrófonos

Hay tres tipos de micrófonos que puede usar para grabar sus podcasts: usb, dinámicos y micrófonos de condensador.

  • Micrófonos USB: se pueden utilizar con PC y Mac. Son simples y convenientes, y no necesita ningún equipo adicional para usarlos, lo que los convierte en una excelente opción para principiantes. También son generalmente más asequibles y portátiles.
  • Micrófonos dinámicos: pueden ser más sensibles que los micrófonos de condensador y tienen una mejor respuesta. También tienden a producir menos silbidos, lo que los hace especialmente útiles cuando se graba en un entorno ruidoso, como una cafetería.
  • Micrófonos de condensador: Conocidos por su alta calidad de audio y sensibilidad, estos micrófonos son la mejor opción para podcasts de alta producción alojados en salas tranquilas.

Cámaras de vídeo

Hoy en día, muchos podcasts también se graban en formato de video. Muchos tipos de cámaras se utilizan para grabar un podcast, como cámaras web, cámaras DSLR, cámaras sin espejo, así como cámaras compactas.

El tipo de cámara utilizada no es tan importante como la calidad de audio de sus podcasts.

Las mejores cámaras de video para grabar sus podcasts son las cámaras DSLR. Las cámaras DSLR tienen funciones avanzadas que puede usar para personalizar sus videos, y son muy potentes. Puede usar diferentes lentes y cambiar los ángulos para grabar de la manera que desee. También encontrará que una cámara DSLR es muy asequible en comparación con otras cámaras caras.

Con las cámaras adecuadas y un micrófono de buena calidad, puede crear videos que se pueden ver en Internet.

4. Estructura tus podcasts

Si transmites tus podcasts sin estructura, corren el riesgo de convertirse en un verdadero desastre. Para estructurar su podcast, debe tener un plan antes de comenzar a grabar.

Lo primero que debes hacer es crear un controlador de lo que vas a cubrir durante el podcast. Esto facilitará la ejecución de su podcast y garantizará que cada tema se cubra de manera oportuna.

El siguiente paso es crear una lista de verificación de los temas que vas a cubrir en tu podcast. Esto te ayudará a mantenerte en el buen camino y te dará el conocimiento para abordar el podcast con la certeza de transmitir un episodio exitoso.

5. Mejoras de postproducción

La etapa de postproducción comienza justo después de que se complete la grabación. Esta es la etapa en la que realizas cualquier mejora editando y revisando tu contenido.

La etapa de edición es crucial porque aquí es donde se resuelven todas las irregularidades. ¡Así que realmente puedes modificar tus episodios de podcast! La etapa de revisión incluye todo, desde mejorar la apariencia visual de su podcast hasta agregar títulos y descripciones pegadizas. El último paso es el de la publicación. Aquí es cuando todo el trabajo realizado culmina y su contenido se graba y se comparte con el mundo.

Ahora veamos cada paso en detalle:

  • Al editar su podcast, es posible que desee agregar efectos de sonido como la señalización de sonido en caso de insultos, agregar un sonido de transición entre secciones o agregar una introducción y conclusión. Puede hacer esto copiando y pegando archivos wav en la carpeta del proyecto, pero puede ser complicado para usted y difícil para los oyentes de podcasts distinguir los diferentes elementos. Si desea usar efectos de sonido pero no desea usar mucha edición, debe descargar y probar Audacity.
  • Revisar tu contenido incluye agregar un gráfico personalizado y una descripción para cada episodio de podcast. La descripción se podrá buscar cuando las personas busquen podcasts en iTunes y otras plataformas de podcasting como Stitcher y TuneIn. Aquí es donde promocionarás tu contenido para ganar más oyentes.

6. Reutiliza tu podcast

Reasignar su contenido es un paso importante que contribuye directamente al proceso de distribución. Desea que su contenido llegue a la mayor cantidad de personas posible. Así que intenta seleccionar las partes más entretenidas y convertirlas para publicarlas en diferentes plataformas como youtube, tiktok, etc.

También puede convertir sus publicaciones de blog en episodios de podcast, y viceversa. Si uno de tus artículos ha sido bien recibido, puede ser interesante utilizar este contenido para crear un episodio de podcast.

7. Colabora con personas de ideas afines

Encontrar personas de ideas afines para colaborar en tu podcast ayuda a expandir tu audiencia y diversificar tu contenido. Asegúrate de encontrar invitados que sean relevantes para el tema de tu podcast y que interesen a tu audiencia.

iniciar un podcast

¡Esta forma de colaboración es mutuamente beneficiosa porque ambas partes participantes están expuestas a la audiencia existente de la otra!

8. Alojamiento y distribución de tu podcast

Desafortunadamente, no puede cargar sus podcasts directamente a plataformas como RadioKing, TuneIn y podcasts de Apple. Debe cargar sus archivos de audio en un host separado, como Ausha, por ejemplo.

Una vez que su podcast esté alojado, puede enviar una fuente RSS que se utiliza para organizar su podcast en directorios de podcast. Por lo tanto, cada episodio se publica automáticamente en estos directorios. Hay muchos directorios en los que puede enumerar su podcast, como Youtube, Apple Podcasts, Google Play, Spotify, Stitcher y Soundcloud.

9. Promociona tu podcast

Cuando se trata de promocionar tu podcast, no puedes quedarte en tu blog con la esperanza de que el tráfico te encuentre. Necesitas tomar la iniciativa en las redes sociales. Así que publica tu nuevo contenido en diferentes plataformas como FacebookInstagramTwitter, Pinterest, etc.

Esté presente en tantas plataformas como sea posible, mientras se asegura de que sean relevantes para su público objetivo. Al ser visible en las redes sociales, podrás llegar a un público más amplio y lograr que más personas se interesen en tu contenido.

Deixe seu comentário:

GDS blog

  • ¿Cómo encontrar invitados para tu radio?

    La radio ha sido una forma popular de expresión y comunicación de masas durante más de un siglo. Aunque la música juega un papel importante, los oyentes siguen siendo tan entusiastas en las discusiones invertidas e... Leia mais

    Em 03/08/2022
  • Aprende 4 buenos hábitos para ser más productivo en el trabajo remot

    El trabajo remoto es una excelente modalidad, siempre y cuando tengas autodisciplina para ser eficiente y productivo. Más de 23 millones de personas en América Latina y el Caribe, desde la pandemia, han migrado a... Leia mais

    Em 02/07/2022
  • Internet Explorer que en paz descanses

    Después de una carrera de 27 años en el mercado, el legendario navegador de Microsoft, Internet Explorer, llegó a su fin. Y aunque ya han pasado algunos días desde el 15 de junio, (día designado por la compañía... Leia mais

    Em 02/07/2022

Consigna, saludo o pedido musical

Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

Clique aqui e faça o seu Pedido de Música
©GDS Contenidos - GDS Radio Mar del Plata