google.com, pub-7129761764462701, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

¿Cómo encontrar invitados para tu radio? - GDS Radio Mar del Plata

¿Cómo encontrar invitados para tu radio?

La radio ha sido una forma popular de expresión y comunicación de masas durante más de un siglo. Aunque la música juega un papel importante, los oyentes siguen siendo tan entusiastas en las discusiones invertidas e interesantes. Pero encontrar invitados para dar nueva vida a tu radio no siempre es una tarea fácil.

Además de transmitir buena música o tener un anfitrión fantástico, ¿qué hace que una estación de radio o podcast sea interesante? Creemos que dar a su audiencia acceso a diálogos atractivos es un buen argumento. Aquí es donde ayuda a encontrar invitados de radio de primer nivel. La presencia de un invitado especializado o apasionado en tu programa mantendrá el interés de tu audiencia, aumentará el tráfico de tu programa y te dará más credibilidad en el mercado. Pero necesitas encontrar al invitado adecuado para tu programa de radio.

Cómo convencer al invitado adecuado en tu radio online

Es bien sabido que no siempre es fácil encontrar un invitado adecuado que acepte su invitación para participar en su programa de radio en línea. A continuación, se presentan algunas formas prácticas de invitar a invitados y expertos en el campo a su programa de radio en línea:

1/ Investiga

Hacer investigación es el primer paso antes de pedirle a alguien una entrevista. Lo más probable es que su mensaje sea ignorado si lo envía a alguien que no se ajusta perfectamente a su programa de radio en línea.

invitados de radio de investigación

Una de sus primeras preocupaciones debe ser la audiencia de su invitado. Tu audiencia debe ser comparable a la de ellos para que el programa sea relevante. Un invitado potencial probablemente no se molestará en participar en su programa si no cree que lo ayudará a hacer crecer su comunidad. Antes de invitar a alguien a una entrevista, ¡necesitas conocerlo como uno de sus fans!

2/ Buscar en diferentes plataformas online

Internet está lleno de expertos que se comunican sobre su tema favorito en varios y variados sitios. La búsqueda en múltiples plataformas relacionadas con su tema de radio es otra técnica para encontrar expertos que participarán en su programa de radio. Por ejemplo, puede usar una plataforma independiente para encontrar maestros independientes si tiene una radio educativa.

3/ Enviar una invitación oficial

Una vez que haya encontrado a los expertos que desea presentar en su programa, puede escribir una carta de invitación y dar una idea general de por qué cree que funcionaría. Tu mensaje debe indicar que sabes quiénes son, que valoras su tiempo y que tienes un caso sólido para su participación en tu programa.

4/ Escribe un argumento convincente

Algunos influencers reciben cientos de solicitudes diarias para participar en programas de radio y podcasts. Tu propuesta debe ser única y atractiva si quieres llamar su atención. Esto es especialmente cierto para las personas conocidas que pueden hacer una contribución significativa a su programa. De cualquier manera, no envíe a todos los huéspedes potenciales el mismo mensaje genérico, asegúrese de que sus mensajes se adapten a cada persona.

5/ Contactar con artistas que han publicado recientemente

Los editores se esfuerzan por obtener una entrevista con autores y grupos cuando lanzan un nuevo libro o CD para obtener la mayor visibilidad posible para ese trabajo. Por lo general, estas entrevistas se transmiten a través de la prensa o los medios en línea, cada vez más personas utilizan estaciones de radio en línea y podcasts para anunciarse en el mercado.

Puede ponerse en contacto con personas que acaban de lanzar un libro o álbum y pedirles que vengan a su programa. Probablemente ya estén interesados en esta exposición y hayan reservado tiempo para promocionar su nuevo libro o música.

6/ Activar oportunidades en las redes sociales

Utilice las redes sociales como una poderosa herramienta de redes para encontrar posibles invitados de radio. Al compartir un mensaje con tus seguidores en cualquier plataforma de redes sociales, captas su atención y aumentas tus posibilidades de formar una colaboración.

redes sociales

Compartir y validar su trabajo aumenta la probabilidad de que den su consentimiento para una entrevista, incluso si no se comunican con usted inicialmente.

7/ Conoce a los huéspedes potenciales en persona

Es bueno conocerlos en persona, ya que te permite conectarte con ellos y aprender más sobre cómo puedes agregar valor real antes de invitarlos. Una vez que haya establecido relaciones con personas influyentes en su campo, será más fácil encontrar formas de colaborar con ellos.

8/ Considera las sugerencias de tu audiencia

Una vez que haya establecido su público objetivo, tendrá una idea clara para pedir sugerencias a sus oyentes de radio en línea. Al final de cada episodio, pídele a tu audiencia que recomiende a las personas que debes entrevistar. Puede usar el sitio web de su estación de radio o los perfiles de redes sociales para obtener recomendaciones de los huéspedes. ¡La verdadera ventaja de este enfoque es que promueve el éxito del programa porque sus fanáticos ya saben a quién quieren escuchar!

9/ Pide recomendaciones a tus invitados

Todos los expertos que pides para participar en tu salón tienen una red en su sector. Este es el momento de pedirles amablemente que le proporcionen los datos de contacto de sus contrapartes. Pedir recomendaciones a las partes interesadas es un gran enfoque para hacer crecer su red.

Pida recomendaciones después de agradecer a su huésped por su tiempo. Además, la persona a la que invites a través de una recomendación se sentirá apreciada porque una figura conocida de la industria ha propuesto su nombre.

¿Por qué encontrar invitados para tu radio?

La especia de la vida, se dice, es la variedad. Sin invitados, los espectáculos a veces pueden volverse aburridos o poco inspiradores. Esta es la razón por la que la mayoría de los animadores a menudo usan co-anfitriones y cambian de invitados. Ya sea que se trate de un programa de entrevistas políticas o un programa convencional, los invitados traen ideas y perspectivas frescas que no encontraría entre sus amigos cercanos o compañeros de trabajo.

Encontrar al huésped adecuado también puede aumentar la visibilidad de su estación de radio. Por otro lado, encontrar a los huéspedes equivocados puede tener el resultado opuesto.

Las cualidades de un huésped apropiado

Todo el mundo comete errores, pero tratemos de evitar invitar a un orador inapropiado. Antes de buscar invitados para su programa de radio en línea, piense en aquellos que podrían aportar un valor real a su programa y despertar el interés de sus oyentes. La credibilidad es clave, al igual que encontrar un orador que pueda cautivar a su audiencia.

Elija invitados que coincidan con el tono de su programaconéctese con sus oyentes y traiga algo nuevo, ya sean expertos en la materia o simplemente grandes conversadores. Tu audiencia probablemente los apreciará si es alguien a quien admiras.

Marcar estas cuatro cualidades es una excelente manera de encontrar huéspedes maravillosos:

  • Un enfoque intrigante: captar la atención de los oyentes.
  • Respetado: Una persona con una audiencia dedicada.
  • Carismático: Un orador que capta la atención de los oyentes con un ángulo fuerte.
  • Confiable: Una persona creíble y confiable que no causará controversia ni cambiará negativamente el curso de los acontecimientos.

Entre los miles de millones de personas en este planeta que ejercen su profesión, algunas se destacan de alguna manera. Con un ángulo original que complacerá a sus oyentes y que será en interés de su invitado y su comunidad, ¡tendrá todas las posibilidades de tener éxito en dar la bienvenida a un orador!

Deixe seu comentário:

GDS blog

  • ¿Cómo encontrar invitados para tu radio?

    La radio ha sido una forma popular de expresión y comunicación de masas durante más de un siglo. Aunque la música juega un papel importante, los oyentes siguen siendo tan entusiastas en las discusiones invertidas e... Leia mais

    Em 03/08/2022
  • Aprende 4 buenos hábitos para ser más productivo en el trabajo remot

    El trabajo remoto es una excelente modalidad, siempre y cuando tengas autodisciplina para ser eficiente y productivo. Más de 23 millones de personas en América Latina y el Caribe, desde la pandemia, han migrado a... Leia mais

    Em 02/07/2022
  • Internet Explorer que en paz descanses

    Después de una carrera de 27 años en el mercado, el legendario navegador de Microsoft, Internet Explorer, llegó a su fin. Y aunque ya han pasado algunos días desde el 15 de junio, (día designado por la compañía... Leia mais

    Em 02/07/2022

Consigna, saludo o pedido musical

Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

Clique aqui e faça o seu Pedido de Música
©GDS Contenidos - GDS Radio Mar del Plata