Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

HTML Widget tiempo para el sitio web

Celebra el Día Mundial de la Música en tu estación de radio - GDS Radio Mar del Plata

Celebra el Día Mundial de la Música en tu estación de radio

La música es una poderosa herramienta que tiene la capacidad de apaciguarnos, motivarnos y unirnos. No es de extrañar que tengamos el Día Mundial de la Música para resaltar el poder que tiene.

“La música es un mundo en sí mismo. Es un lenguaje que todos entendemos”.

– Stevie Maravilla

¿Qué es el Día Mundial de la Música?

¡ El Día Mundial de la Música es un evento anual dedicado a compartir y celebrar la música! Este día está destinado a honrar a los músicos y su forma de hacer la vida un poco más armoniosa.

¿De dónde viene el Día Mundial de la Música?

El Día Mundial de la Música se celebró por primera vez en 1982 gracias a Jack Lang, el exministro francés de arte y cultura. Solicitó que Maurice Fleuret, entonces compositor y productor de radio, se convirtiera en el Director de Música y Danza del Ministerio de Cultura.

Maurice aceptó y comenzó sus estudios sobre hábitos culturales en torno a la música durante los cuales descubrió que 1 de cada 2 hombres franceses tocaba un instrumento. Esto llevó a la idea de crear un evento para honrar la música : el Día Mundial de la Música. Se celebra el 21 de junio porque suele coincidir con el solsticio de verano, lo que lo convierte en uno de los días más largos del año.

¿Quién celebra el Día Mundial de la Música?

Aunque la celebración nació en Francia, rápidamente se extendió a otras partes del globo. ¡ Más de 120 países ahora reconocen y celebran el Día Mundial de la Música!

Las festividades tienen como objetivo promover la música y hacerla accesible a todos invitando a músicos aficionados y profesionales a compartir su talento y actuar en las calles. Por lo tanto, todos los conciertos son gratuitos el 21 de junio y los artistas actúan de forma gratuita. El término francés para este día “Fête de la Musique” también se ha convertido en “Faites de la musique”, que se traduce como “Hacer música”.

dia mundial de la musica

Los beneficios de la música

Celebramos este día para resaltar el valor de la música, así como sus beneficios . No solo es una salida fantástica para muchas personas en todo el mundo, sino que también ha demostrado que proporciona muchos beneficios para la salud.

Ciertas canciones tienen el poder de ponerte de buen humor, de motivarte o de traerte un recuerdo feliz. Se sabe que mejora el rendimiento del ejercicio y ayuda a reducir los niveles de estrés. La música también es una excelente manera de ayudar a las personas a conectarse entre sí a través de un amor y aprecio compartidos.

¿Cómo celebrar el día mundial de la música en tu radio?

Dedica tu día a la música

Si aún no eres una estación de radio de música completa, ¡ahora es tu oportunidad! Aprovecha esta celebración para homenajear a la música en tu radio . Hay tantas formas diferentes de organizar sus listas de reproducción y programar, por ejemplo:

  • Por año, BPM o género
  • Los mejores éxitos de diferentes generaciones.
  • Música de todo el mundo
  • Sugerencias de oyentes

Independientemente de cómo elija organizar su transmisión, depende de usted, lo importante es compartir música y hacerla accesible para todos.

Educa a tu audiencia

Compartir música es genial, pero si puedes enseñarle a la gente algo nuevo en el camino, ¡es aún mejor! Podría sumergirse en la historia y la evolución de un género musical en particular, hablar sobre las influencias musicales de un país, artista o álbum en particular o incluso compartir datos divertidos sobre instrumentos musicales, por ejemplo.

Si eres una estación de radio de rap, ¿por qué no animas las cosas transmitiendo otros géneros que crees que tus oyentes podrían disfrutar? Es una oportunidad para que la gente descubra algo nuevo .

concierto del dia mundial de la musica

Comparte tu amor por la música

Utilice esta celebración como una oportunidad para acercarse a sus oyentes compartiendo sus propias historias. Si tienes tu propia emisora ​​de radio , imaginamos que tienes un amor por la música que nació en algún momento de tu vida. ¡Así que cuéntaselo a tus oyentes! Cuéntales de dónde viene tu amor por la música, e incluso difunde esos primeros temas que marcaron tu vida. Estamos seguros de que resonará con muchos de sus oyentes, o los inspirará a regresar y escuchar música que tal vez no hayan escuchado en mucho tiempo.

Ofrecer juegos en torno al tema de la música.

¡Ninguna celebración está completa sin un juego o dos! Use su estación de radio para ofrecer juegos sobre el tema de la música a sus oyentes, por ejemplo:

  • Prueba a ciegas: reproduzca los primeros segundos de una canción y permita que sus oyentes llamen y adivinen el título de la canción y el artista
  • Termina la letra: toca algunas líneas de un verso o estribillo y haz que tus oyentes terminen la siguiente línea
  • Reproducción hacia atrás: reproduzca una canción hacia atrás en su estación de radio y vea si sus oyentes pueden adivinar el título

Hay tantas maneras diferentes de celebrar y honrar la música en este día especial. Sé parte de las festividades, ya seas un oyente, un músico o un locutor de radio, este día es para todos.

Deixe seu comentário:

Últimas noticias

GDS blog

Consigna, saludo o pedido musical

Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

Clique aqui e faça o seu Pedido de Música
©GDS Contenidos - GDS Radio Mar del Plata