google.com, pub-7129761764462701, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

Aprende 4 buenos hábitos para ser más productivo en el trabajo remoto - GDS Radio Mar del Plata

Aprende 4 buenos hábitos para ser más productivo en el trabajo remoto

El trabajo remoto es una excelente modalidad, siempre y cuando tengas autodisciplina para ser eficiente y productivo.

Más de 23 millones de personas en América Latina y el Caribe, desde la pandemia, han migrado a esta modalidad de trabajo que les permite estar más cerca de sus familias y ahorrar dinero en transporte. Esto según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sin embargo, como nos cuenta Melissa Carrasco Villa, especialista en Desarrollo Organizacional, algunas personas prefieren la presencialidad porque consideran que tienen un límite del trabajo que en lo virtual no logran.

“Es importante tener hábitos definidos porque a veces se piensa que no hay un tope o un momento final del teletrabajo y confundimos que estar en el teletrabajo es estar activo 24/7 y no es así”, nos detalla Melissa.

La especialista además recomienda tener una metodología de trabajo como la que se emplea en la oficina para no afectar la productividad laboral.

 

1. Comienza a trabajar temprano

Este hábito te ayudará a tener un sentido de compromiso y responsabilidad. Cuando ibas a la oficina, tenías todo el viaje para procesar que al llegar puntual a tu escritorio tenías que empezar a ser productivo.

Sin embargo, en el trabajo remoto, la transición de la almohada al ordenador puede ser muy abrupta y difícil. Pero, solo necesitarás tener fuerza de voluntad y dar ese paso.

Pues, comenzar tus pendientes apenas despiertas puede ser la clave para que avances más rápido y organices mejor tu día. Eso sí, no olvides parar para tomar un buen desayuno y así cuidar de tu salud y seguir trabajando motivado.

2. Crea un buen ambiente de trabajo

Trabajar desde la cama o en el sofá, por más cómodo que parezca, no es una buena opción. La postura podría afectar a tu eficiencia laboral y bienestar.

Es importante designar un espacio de tu hogar donde puedas trabajar sin distracciones, cómodo y tranquilo. Asegúrate de encontrar ese rinconcito con buena iluminación para disminuir la fatiga visual, y poco ruidoso para que puedas concentrarte mejor.

Además, el mobiliario también es un factor esencial. Una silla correctamente regulada a tu escritorio y una pantalla alineada a la altura de los ojos, te ayudarán a crear un entorno más confortable para mejorar tu rendimiento.

Ojo, esto no quiere decir que siempre debas estar en casa para el trabajo remoto. Porque esto podría llegar a cansarte afectando a tu productividad.

Disfruta de uno de los mejores beneficios del teletrabajo y haz de cualquier lugar, tu oficina. Eso sí, asegúrate de seguir las recomendaciones antes mencionadas para crear ese espacio ideal.

Deixe seu comentário:

GDS blog

  • ¿Cómo encontrar invitados para tu radio?

    La radio ha sido una forma popular de expresión y comunicación de masas durante más de un siglo. Aunque la música juega un papel importante, los oyentes siguen siendo tan entusiastas en las discusiones invertidas e... Leia mais

    Em 03/08/2022
  • Aprende 4 buenos hábitos para ser más productivo en el trabajo remot

    El trabajo remoto es una excelente modalidad, siempre y cuando tengas autodisciplina para ser eficiente y productivo. Más de 23 millones de personas en América Latina y el Caribe, desde la pandemia, han migrado a... Leia mais

    Em 02/07/2022
  • Internet Explorer que en paz descanses

    Después de una carrera de 27 años en el mercado, el legendario navegador de Microsoft, Internet Explorer, llegó a su fin. Y aunque ya han pasado algunos días desde el 15 de junio, (día designado por la compañía... Leia mais

    Em 02/07/2022

Consigna, saludo o pedido musical

Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

Clique aqui e faça o seu Pedido de Música
©GDS Contenidos - GDS Radio Mar del Plata