Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

3 pasos para crear el buyer persona de tu negocio y entender a tu cliente ideal - GDS Radio Mar del Plata

3 pasos para crear el buyer persona de tu negocio y entender a tu cliente ideal

El Buyer persona es la representación ficticia y detallada del “cliente ideal” de tu negocio. La idea es colocarle un nombre real, definir sus características y reunir varias variables sociodemográficas, conductuales y psicológicas.

Así tendrás una idea clara de cómo satisfacer las necesidades de tus clientes y lograr estrategias de marketing más personalizadas y eficaces que te traerán grandes resultados. ¿Por qué? Porque estarás creando una conexión real de tus productos o servicios

Paso 1: Define las preguntas

Este primer paso es clave porque es el que va a dirigir a los demás. Aquí tienes que definir un cuestionario según todas las respuestas que quisieras saber para crear a tu buyer persona.

Mientras más información, más real será esta representación de tu cliente ideal. Por ejemplo, puedes empezar desde las preguntas más básicas y generales como los datos demográficos hasta las más personales y conductuales como: ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué lo motiva? ¿Qué retos tiene? ¿Cuáles son sus principales problemas en su día a día? ¿En qué canales suele comprar?, etc.

Paso 2: Recopila información y analiza tu base de datos

¡Ahora sí a buscar la carnecita! La carnecita es esa información fundamental que te servirá para ir construyendo poco a poco el perfil de tu buyer persona.

La idea es que consultes en todas las fuentes posibles: internas y externas.

Las internas vendrían a ser:

-Tu página web, donde está toda la base de datos que tus clientes te dejaron en algún formulario.
-Tus redes sociales, que albergan un sin fin de interacciones y usuarios de tu comunidad a quienes podrás investigar.
-Tu equipo comercial, que por supuesto tiene ese contacto más directo con los clientes que les permite conocerlos de cerca.
-Tu mismos clientes, con los que podrás hacer actividades como focus group o sondeos para conocerlos más.

Mientras que las fuentes externas son, por ejemplo, estudios oficiales sobre el comportamiento actual de un consumidor o los canales de la competencia para ver las características de sus clientes y cómo interactúan con la marca.

 

Paso 3: Crea tu buyer persona seleccionando puntos clave

Finalmente, solo tendrás que elegir aquella información que responda a las preguntas planteadas en el paso 1. De esta manera podrás construir el perfil del buyer persona de tu negocio.

Recuerda que este tiene que representar a tu cliente ideal, por lo tanto tendrás que describirlo a detalle. Colócale un nombre, si es posible haz una representación gráfica y empieza a detallar cada aspecto de su perfil: metas, objetivos, necesidades, intereses, problemas, hábitos, pensamientos, etc.

Finalmente, recuerda que después de construir tu buyer persona, este te servirá como una referencia para todas las estrategias de tu negocio. Así que, sería bueno que lo compartas con todo tu equipo de trabajo.

Eso sí, recuerda que así como tus productos cambian o se reinventan, los comportamientos de las personas también. Por lo tanto, considera renovar tu buyer persona cada cierto tiempo y mantenerte siempre actualizado.

Deixe seu comentário:

Últimas noticias

GDS blog

Consigna, saludo o pedido musical

Pedido de Música

Preencha os campos abaixo para submeter seu pedido de música:

Clique aqui e faça o seu Pedido de Música
©GDS Contenidos - GDS Radio Mar del Plata